La tomografía ocular es una tecnología de imagen no invasiva utilizada para obtener imágenes transversales de alta resolución de la retina. Las capas dentro de la retina se pueden diferenciar y se puede medir el grosor de la retina para ayudar en la detección temprana y el diagnóstico de enfermedades y afecciones de la retina.

Es seguro, no invasivo y no destructivo para el tejido. Para este procedimiento, primero aplicaremos colirios dilatadores para obtener mejores resultados. Luego, un dispositivo similar a una cámara dirige ondas de luz, que rebotan con una imagen tridimensional precisa de la estructura del ojo.

Con una tomografía ocular, se pueden conocer capas distintivas de la retina. Esto le permite al oftalmólogo mapear y medir su grosor. Estas medidas ayudan con el diagnóstico. También brindan orientación sobre el tratamiento del glaucoma y las enfermedades de la retina. Estas enfermedades de la retina incluyen la degeneración macular relacionada con la edad y la enfermedad ocular diabética.

Otras enfermedades que se pueden encontrar son:

• Edema macular
  • Degeneración macular relacionada con la edad
  • Retinopatía diabética
  • agujero macular
  • Glaucoma
  • Oclusiones o sangrado retinales
  • Desprendimiento de retina
  • Desprendimiento del epitelio pigmentario de la retina
  • Edema del disco óptico
  • Drusas de la cabeza del nervio óptico
  • complejo de células ganglionares
  • Neovascularización
Solicita más información en: Centro Oftalmológico Visión Láser Vallarta.