La cirugía estética de párpados tiene como fin extraer la grasa y el exceso de piel y de músculo de los párpados superior e inferior, con el objetivo de corregir los efectos propios del envejecimiento facial.

Apunta principalmente a tratar las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y a la caída natural que se genera en los tejidos que rodean al ojo.

Por lo general estos problemas tienen un origen genético, donde el paso del tiempo y la fuerza de gravedad actúan sobre el rostro, generando un aspecto antiestético y envejecido que incomoda a muchas personas.

Para corregir los problemas estéticos de esta zona se aplican incisiones en los pliegues naturales de la piel, permitiendo eliminar de forma sencilla el exceso de tejido. Gracias a esto los cirujanos pueden actuar de forma cómoda y evitar dejar marcas sobre el rostro de los pacientes.

Durante la cirugía puedes esperar:

Anestesia alrededor del ojo, de tal manera que no se sienta dolor. Por lo regular se está despierto durante la cirugía.

El cirujano hace pequeños cortes (incisiones) en los pliegues o dobleces naturales de los párpados.

Se retira la piel flácida y tejido graso sobrantes. Luego, se aseguran los músculos del párpado.

Se sutura.

Lo más importante es tener asesoría personalizada acerca de este procedimiento, de parte de un especialista como lo son en: Centro Oftalmológico Visión Láser Vallarta.